Tras la compra de un equipo informático es habitual que éste se
quede desfasado en un corto período de tiempo, y según pasan los
meses es habitual que el comportamiento sea cada vez más lento y
pesado, con las consiguientes molestias para el usuario final.
Algunas de las causas más habituales de este funcionamiento
defectuoso son las siguientes:
Que el equipo adquirido haya sido comprado con unas
caracteristicas inadecuadas para el trabajo que debe llevar a
cabo.
Que las actualizaciones de software, programas internos,
aplicaciones de seguridad, etc. necesiten más recursos de los
disponibles en el equipo.
Que se de una conducta incorrecta en los hábitos de
utilización del equipo, tanto a nivel hardware como a nivel
software, permitiendo el acceso ilimitado a recursos, como
instalación de aplicaciones innecesarias.
Cuando se acomente la reforma de una oficina instalando nuevos
equipos es un error común suponer que por el hecho de ser nuevos
van a durar eternamente. Un ordenador, al igual que cualquier
automóvil, si no dispone del correspondiente mantenimiento o
puestas a punto, puede llegar a fallar perjudicando los procesos
internos de su negocio.
Desde JUMA le recomendamos que contrate un servicio de
mantenimiento preventivo, de manera que siempre tendrá sus
equipos a punto y prevendrá posibles averías en el futuro. Este
mantenimiento se puede realizar a medida, cuantas veces quiera, y
en el horario que le convenga para evitar interrupciones
innecesarias en el normal funcionamiento de su empresa. Pídanos
información y presupuesto sin compromiso y comprobará que lo que
parece caro puede resultar barato a largo plazo.
¿Por qué es preciso un contrato de mantenimiento? ↑
Entendemos que la mejor forma de trabajar para una empresa y para
nosotros mismos, es la firma de un contrato de mantenimiento por
el cual el cliente recibe importantes ventajas:
Asistecia prioritaria frente a clientes sin contrato.
Coste por debajo del precio hora del mercado.
Controlar el gasto en servicios de TI sin desviaciones
notables.